En directo
    Defensa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación militar entre Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo se desarrolla en un modo absolutamente legítimo, declaró Alí Akbar Velayatí, asesor en política internacional del líder supremo de la república islámica, Alí Jamenei.

    "Durante los últimos meses Irán y Rusia firmaron varios acuerdos, entre ellos está el acuerdo de cooperación en la esfera de la defensa, de la acción del cual son testigos últimamente; se trata de algo absolutamente natural, predecible; en ello no hay nada inesperado", indicó el asesor citado por la agencia IRNA.

    Irán considera estas relaciones multilaterales, subrayó, al señalar que las relaciones estratégicas son necesarias para combatir al terrorismo.

    La aviación rusa utilizó el martes, 16 de agosto, por primera vez la base iraní de Hamadán para asestar golpes aéreos al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países).

    Lea también: Las posibles consecuencias del despliegue aéreo ruso en Irán

    El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddín Boruyerdí, afirmó que Rusia utiliza la base aérea de Hamadán solo para reabastecer sus aviones de combate.

    Además:

    ¿Qué podría motivar a Rusia a usar la base de Irán?
    Embajador ruso explica cómo cooperan Moscú y Teherán sobre Siria
    Putin destaca el avance en las relaciones ruso-iraníes
    Irán y Rusia: "somos vecinos y nos entendemos muy bien"
    Etiquetas:
    cooperación militar, relaciones bilaterales, Alí Akbar Velayati, Alí Jamenei, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook