En directo
    Defensa
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    204
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Corea del Sur firmó un contrato con la estadounidense Lockheed Martin para equipar para el año 2020 sus buques de guerra con misiles capaces de atacar misiles balísticos lanzados por Pyongyang, comunicó el diario JoongAng Daily.

    En actualidad, los buques equipados con un sistema antimisiles Aegis, incluido el destructor Sejong el Grande, pueden detectar misiles dentro de un radio de 1.000 kilómetros, sin embargo no son capaces de derribarlos.

    "El siguiente destructor tendrá esta posibilidad", escribió citando una fuente militar.

    Previamente, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, Vincent Brooks, también indicó la necesidad de atacar en el mar misiles de Corea del Norte, que recientemente realizó lanzamientos de misiles balísticos hacia el mar de Japón.

    Por tanto, indica el diario, se planea combinar la protección contra misiles norcoreanos usando el sistema Thaad, que deberá desplegarse para finales de 2017, con buques equipados con sistemas Aegis.

    Según el periódico, los buques equipados con Aegis cuentan con un radar más potente que el de Thaad, y una vez reforzados con herramientas de intercepción, Corea del Sur tendrá "un Thaad naval".

    Si el sistema Thaad se estaciona solo en tierra, los buques equipados con Aegis podrán ser fácilmente desplegados en el mar de Japón y el mar Amarillo, señala el diario.

    El sistema Aegis puede ser equipado con misiles interceptores SM-3 con un alcance de 500 kilómetros mientras los del Thaad solo llegan a 200 kilómetros.

    Anteriormente, la compañía Lockheed Martin comunicó que tres buques surcoreanos estarán equipados con sistemas modernizados Aegis.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Una Corea reunificada "traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales"
    Pekín y Moscú "harán que Washington lamente" el despliegue del Thaad en Corea
    Respuesta al Thaad de EEUU: China prueba su tecnología antimisiles
    Etiquetas:
    SM-3, Aegis, Lockheed Martin Corporation, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook