- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl planea equipar sus buques con sistemas modernizados Aegis

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Corea del Sur firmó un contrato con la estadounidense Lockheed Martin para equipar para el año 2020 sus buques de guerra con misiles capaces de atacar misiles balísticos lanzados por Pyongyang, comunicó el diario JoongAng Daily.

En actualidad, los buques equipados con un sistema antimisiles Aegis, incluido el destructor Sejong el Grande, pueden detectar misiles dentro de un radio de 1.000 kilómetros, sin embargo no son capaces de derribarlos.

"El siguiente destructor tendrá esta posibilidad", escribió citando una fuente militar.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl podría buscar un nuevo emplazamiento para el sistema Thaad
Previamente, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, Vincent Brooks, también indicó la necesidad de atacar en el mar misiles de Corea del Norte, que recientemente realizó lanzamientos de misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Por tanto, indica el diario, se planea combinar la protección contra misiles norcoreanos usando el sistema Thaad, que deberá desplegarse para finales de 2017, con buques equipados con sistemas Aegis.

Según el periódico, los buques equipados con Aegis cuentan con un radar más potente que el de Thaad, y una vez reforzados con herramientas de intercepción, Corea del Sur tendrá "un Thaad naval".

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur: ¿parte de la Defensa global antimisiles de EEUU?
Si el sistema Thaad se estaciona solo en tierra, los buques equipados con Aegis podrán ser fácilmente desplegados en el mar de Japón y el mar Amarillo, señala el diario.

El sistema Aegis puede ser equipado con misiles interceptores SM-3 con un alcance de 500 kilómetros mientras los del Thaad solo llegan a 200 kilómetros.

Anteriormente, la compañía Lockheed Martin comunicó que tres buques surcoreanos estarán equipados con sistemas modernizados Aegis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала