Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento del misiles de crucero Kalibr (archivo)

    "Irán e Irak deben permitir el tránsito de misiles rusos"

    © Sputnik / Russian Defence Ministry
    Defensa
    URL corto
    2110

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán e Irak deben autorizar el tránsito de misiles de crucero rusos en su espacio aéreo, opina el jefe de redacción de la revista Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski.

    Anteriormente, varios medios comunicaron que el Ministerio de Defensa de Rusia solicitó un permiso para transportar misiles de crucero sobre el territorio de Irán e Irak. De momento, la información no fue confirmada oficialmente.

    "No dudo que la autorización ya se otorgó, nuestros países son aliados y estas cosas se sobreentienden en las relaciones de socio", dijo Murajovski a RIA Novosti.

    El experto recordó que Irán, Irak, Rusia y Siria coordinan su actividad en la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y el año pasado la trayectoria de los bombardeos que se realizaron contra los terroristas con misiles de crucero desde el mar Caspio pasó sobre Irán e Irak.

    En octubre de 2015 buques de combate rusos atacaron las posiciones de Daesh en Siria con el sistema de misiles de crucero Kalibr-NK.

    Entonces los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 26 misiles Kalibr, que después de recorrer 1.500 kilómetros impactaron contra instalaciones de terroristas.

    Además:

    Experto: salidas de Irán triplican la eficiencia de bombardeos rusos en Siria
    Irán permitirá a Rusia usar sus instalaciones para sus operaciones en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, misiles de crucero, bombardeos, Kalibr, Víctor Murajovski, Rusia, Irán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik