En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Los jefes de departamentos militares de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) discuten el desarrollo militar del organismo, comunicó el ministro de Defensa armenio, Seirán Oganián.

    "En el marco de la OTSC tenemos una oportunidad única para abordar temas de actualidad y determinar las direcciones para el desarrollo del componente militar de nuestra organización", dijo el titular en la apertura del Consejo de ministros de Defensa de la OTSC.

    El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, informó con anterioridad que en una reunión en Ereván los titulares de Defensa de los países miembros discutirán el funcionamiento y el desarrollo del sistema de seguridad colectiva, medidas para mejorar las actividades del Estado Mayor Conjunto de la OTSC y la planificación de la cooperación militar a largo plazo.

    Además, está previsto abordar la posibilidad de establecer organizaciones de investigación científica en el ámbito de la defensa antiaérea y antimisiles.

    Creada en 1992, la OTSC integra actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    La organización tiene como objetivo fortalecer la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

    Además:

    Cancilleres de los países de la OTSC emiten declaración sobre Karabaj
    Etiquetas:
    OTSC, Ígor Konashenkov, Kirguistán, Tayikistán, Armenia, Kazajistán, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook