En directo
    Defensa
    URL corto
    7772
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La intervención de Rusia impidió realizar un ataque de la OTAN contra Siria con 624 misiles de crucero, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "La situación respecto a Siria cambiaba, y deberíamos hacernos la pregunta sobre qué habría ocurrido si nuestro presidente (Vladímir Putin) no hubiera logrado convencer y poner en práctica la idea de destruir las armas químicas. Estaban listos para ser lanzados 624 misiles de crucero en un ataque masivo contra Siria", dijo a la televisión Rossiya 24.

    En 2013 en las negociaciones en Ginebra, Rusia logró convencer a Estados Unidos de la posibilidad de una solución pacífica a la crisis siria, que estalló después de que fueran usadas armas químicas en los suburbios de Damasco.

    Las partes acordaron evitar una intervención militar y destruir las armas químicas en Siria hacia mediados de 2014.

    A petición del presidente de Siria, Bashar Asad, Rusia inició a partir del 30 de septiembre de 2015 una ofensiva aérea para detener el avance de los yihadistas.

    Los cazas Su-30SM y Su-35S y los bombarderos Su-24, Su-25, Tu-22M3, Tu-95SM y Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial rusa, con el apoyo de la Armada del país atacaron las posiciones de los grupos extremistas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), logrando socavar considerablemente su infraestructura.

    Además:

    ¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?
    Rusia anuncia su decisión sobre las armas nucleares en la base siria de Hmeymim
    ¿Está cambiando la postura de EEUU respecto al conflicto sirio?
    "Las tropas rusas en Siria muestran un nivel del mando sin precedentes"
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook