En directo
    Defensa
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apuesta por las armas basadas en nuevos principios físicos, incluido el láser, que le permitirán garantizar su seguridad, señaló Ígor Korótchenko, miembro de un panel de expertos que asesora al Ministerio de Defensa del país.

    Sistema láser
    © Sputnik / Александр Кряжев
    Así comentó Korótchenko las declaraciones del vicetitular ruso de Defensa, Yuri Borísov, quien afirmó que el Ejército completó sus arsenales con armamento láser.

    El experto cree que el viceministro se refería a las armas láser emplazadas en los aviones que los militares actualmente ponen a aprueba.

    Korótchenko explicó que el cañón láser montado en un avión de transporte Il-76 puede dejar fuera de servicio satélites militares y los sistemas electrónicos de aviones de combate, buques y material bélico terrestre.

    "Los estadounidenses también están trabajando sobre este tipo de armas, pero sus láseres están orientados a derribar solo misiles balísticos", indicó.

    Hasta la fecha, afirmó, los norteamericanos no han tenido éxitos relevantes, mientras que los rusos mostraron grandes avances.

    ​El experto destacó también la importancia de desarrollar láseres para abatir aviones no tripulados, una tarea complicada para los proyectiles convencionales.

    Un cañón láser montado en un vehículo, dijo, puede ser capaz de cumplir esa misión.

    A su vez, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, cree que el Ejército ruso ya pudo haber recibido láseres para dejar inoperantes los sistemas de armas de los tanques.

    "Se trataría también de láseres para la defensa antimisiles de buques en áreas limitadas y dispositivos para dejar fuera de servicio radares y sistemas de seguimiento de blancos", señaló Sivkov. 

    Además:

    Rusia desarrolla un sistema de puntería láser para todos sus modelos de armas
    Tecnología láser al servicio de la Defensa rusa
    Científicos rusos y empresa estadounidense crearán centro de fabricación de sistemas láser
    Etiquetas:
    láser, armamento, Academia de Problemas Geopolíticos, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Korotchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook