- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado ruso culpa a EEUU y Corea del Sur de provocar a Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil de largo alcance
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con sus acciones, EEUU y Corea del Sur obligaron a Corea del Norte a desarrollar sus misiles y armas nucleares, considera el primer vicepresidente del Comité Internacional de la Duma de Estado, Leonid Kaláshnikov.

"En principio es necesario comprender por qué se comportan así; es fácil responder a esta pregunta; primero, EEUU creó en Corea del Sur varias bases, segundo, EEUU tiene en Corea del Sur armas nucleares y realiza interminables maniobras que amenazan a Corea del Norte… ¿qué van a hacer? ¿seguir la ruta de Libia, Irak o Yugoslavia? Claro está que no lo desean", aseveró.

Según Kaláshnikov, Corea del Norte "busca defenderse de algún modo, incluyendo también la posibilidad de la creación de armas nucleares o misiles balísticos que disuadirán a EEUU de pasos impensados".

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Los últimos misiles norcoreanos eran ensayos nucleares contra instalaciones de EEUU
"En este sentido no tienen otra solución tras la destrucción de la URSS, que al menos podía defenderles de algún modo; actualmente no tienen ninguna garantía; por ello vale la pena ponerse en su lugar y sentir que es necesario defenderse y que solo ellos podrán hacerlo", añadió al parlamentario.

Kaláshnikov opinó que Corea del Norte no representa ninguna amenaza y no tiene sentido hablar del incremento del poderío de esta nación.

El diputado aseveró que visitó el país en varias ocasiones y, según afirmó, allí vive "gente de paz, pero que intentan defender su soberanía y seguridad".

Más: EEUU cooperará con Seúl y Tokio tras el lanzamiento del misil norcoreano

Corea del Norte realizó en la mañana de ese miércoles nuevas pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales supuestamente alcanzó el área exclusiva económica de Japón, provocando la inquietud de Tokio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала