En directo
    Defensa
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Con sus acciones, EEUU y Corea del Sur obligaron a Corea del Norte a desarrollar sus misiles y armas nucleares, considera el primer vicepresidente del Comité Internacional de la Duma de Estado, Leonid Kaláshnikov.

    "En principio es necesario comprender por qué se comportan así; es fácil responder a esta pregunta; primero, EEUU creó en Corea del Sur varias bases, segundo, EEUU tiene en Corea del Sur armas nucleares y realiza interminables maniobras que amenazan a Corea del Norte… ¿qué van a hacer? ¿seguir la ruta de Libia, Irak o Yugoslavia? Claro está que no lo desean", aseveró.

    Según Kaláshnikov, Corea del Norte "busca defenderse de algún modo, incluyendo también la posibilidad de la creación de armas nucleares o misiles balísticos que disuadirán a EEUU de pasos impensados".

    "En este sentido no tienen otra solución tras la destrucción de la URSS, que al menos podía defenderles de algún modo; actualmente no tienen ninguna garantía; por ello vale la pena ponerse en su lugar y sentir que es necesario defenderse y que solo ellos podrán hacerlo", añadió al parlamentario.

    Kaláshnikov opinó que Corea del Norte no representa ninguna amenaza y no tiene sentido hablar del incremento del poderío de esta nación.

    El diputado aseveró que visitó el país en varias ocasiones y, según afirmó, allí vive "gente de paz, pero que intentan defender su soberanía y seguridad".

    Más: EEUU cooperará con Seúl y Tokio tras el lanzamiento del misil norcoreano

    Corea del Norte realizó en la mañana de ese miércoles nuevas pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales supuestamente alcanzó el área exclusiva económica de Japón, provocando la inquietud de Tokio. 

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Cohetes lanzados por Corea del Norte logran desplazarse a más de 500 kilómetros
    Kim Jong-un ha lanzado en cinco años el doble de misiles que su padre en 18 años
    Etiquetas:
    armas nucleares, Leonid Kaláshnikov, Rusia, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook