- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia llama a cumplir las normas internacionales tras los bombardeos de EEUU en Libia

© REUTERS / StringerSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores instó a cumplir las leyes internacionales en la lucha contra la organización terrorista Daesh tras los bombardeos de EEUU en Libia.

Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
EEUU lanza ataques aéreos contra Daesh en Libia
El lunes la aviación estadounidense atacó las posiciones de Daesh en Sirte a solicitud del Gobierno libio de Unidad Nacional.

"Rusia siempre defendió la necesidad de acciones firmes para acabar con Daesh y otros grupos terroristas en correspondencia estricta con las normas internacionales", indicó la Cancillería al comentar la ofensiva norteamericana.

La entidad diplomática rusa volvió a reiterar la importancia de coordinar los esfuerzos de todos los países que luchan contra el terrorismo.

Además instó a las fuerzas políticas libias a "superar las discrepancias en bienestar de los ciudadanos del país".

La situación en Libia - Sputnik Mundo
París confirma presencia de fuerzas especiales francesas en Libia
"Esto permitirá avanzar en el proceso político iniciado en la ciudad marroquí de Sjirat que prevé la formación de instituciones estatales como el Ejército y la Policía, la instauración del orden y la seguridad en Libia y el rechazo firme a la amenaza terrorista", apuntó.

El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un ejecutivo de unidad nacional, formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que afecta a la nación africana desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

Algunos territorios de Libia permanecen bajo el control de facciones vinculadas con el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала