20:37 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Moscú

    Rusia, dispuesta a informar a los países bálticos sobre sus actividades militares

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Defensa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a sostener con Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia consultas sobre actividades militares en las regiones fronterizas, comunicó el vicetitular de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    Según explicó, se trata de una labor conjunta dirigida a prevenir incidentes en el mar y en el aire y "celebrar consultas con los departamentos militares de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia para disipar temores por las actividades militares en las zonas fronterizas".

    A principios de julio pasado el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, declaró que los países de la región del Báltico "se sienten amenazados por Rusia" y "le tienen miedo".

    Constató a la vez que también Rusia considera a la OTAN una "seria amenaza" y señaló que "la confianza es la palabra clave para romper este círculo vicioso".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente después de la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

    Más: National Interest: ¿Cuán peligrosa es realmente Rusia?

    Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN incrementó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico. 

    Etiquetas:
    defensa, Anatoli Antónov, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik