20:53 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-20M

    Japón mira con escepticismo la iniciativa ruso-china contra la militarización del espacio

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón mira con escepticismo la propuesta ruso-china de concluir un acuerdo internacional contra la militarización del espacio, declaró a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    "Los japoneses miran con escepticismo nuestra iniciativa con China sobre la conclusión de un acuerdo internacional sobre la prohibición del despliegue de armas en el espacio", dijo Uliánov al término de las consultas con los colegas japoneses que tuvieron lugar la víspera en Tokio.

    ​Indicó que Tokio "utiliza el argumento de que no hay determinaciones reconocidas por todos en ese ámbito, en particular las armas en el espacio".

    "En la diplomacia multilateral el que duda o no comparte cualquier iniciativa, siempre tiene posibilidades de intervenir con enmiendas, mientras que los japoneses y estadounidenses no lo hacen", constató el diplomático.

    Además, calificó los argumentos japoneses de poco convincentes.

    Más: Rusia crea un sistema de alerta contra amenazas espaciales

    Anteriormente, el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, recordó que Rusia y China, así como otros países que comparten sus posiciones, hace varios años promovieron la iniciativa de firmar un acuerdo contra la militarización del espacio.

    El secretario adjunto de Estado de EEUU para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, declaró con anterioridad que "está preocupado por los continuos avances de Rusia y China en armas antisatélite". 

    Además:

    Defensa de Rusia desmiente violación del espacio aéreo de la OTAN
    Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio
    Rusia e Italia cooperarán en el espacio
    China lanza su propio 'Sol artificial' para conquistar el espacio
    Etiquetas:
    armas, espacio, Frank Rose, Lu Kang, Mijaíl Uliánov, Japón, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik