- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía anuncia el cierre de la base aérea de Akinci

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, anunció el cierre de la base aérea de Akinci, al noroeste de Ankara, donde los golpistas habían mantenido como rehén al jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar.

"Esta base, que fue el nido de los traidores, será cerrada, vamos a convertirla en un lugar de homenaje a nuestros mártires que se han inmolado por la democracia durante la intentona golpista", declaró Yildirim al intervenir en un mitin en la ciudad de Kazan, cerca de este aeródromo militar.

También serán cerradas las demás unidades cuyos equipos habían participado en la asonada, añadió el jefe del Gobierno.

Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
El fallido golpe de Estado en Turquía en cifras
"Cerraremos todas las unidades militares en Ankara y Estambul de donde salieron tanques y despegaron helicópteros. Quienes mandan tanques contra la nación, ya no tendrán tanques", declaró.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Lea más: FFAA turcas despiden a 1.684 oficiales tras el fallido golpe

El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está el clérigo opositor Fetullah Gulen, cuya extradición exige a EEUU. El propio Gulen, residente en Pensilvania, rechaza las acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала