- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La propuesta de EEUU de suspender la operación en Siria: "una artimaña política"

© REUTERS / SANALa ciudad de Alepo, Siria
La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de EEUU de suspender la operación militar en Siria es una artimaña política, afirmó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Aquí hay un elemento de artimaña política, como mínimo", dijo.

Precisó que "suspender las operaciones, sin explicar a quién EEUU considera oposición moderada y a quién, terroristas, significa dar a los terroristas una oportunidad de reagruparse, reponer sus fuerzas para nuevas ofensivas, y de hecho, continuar este baño de sangre".

"No puede haber ninguna tregua o régimen de silencio en relación a los terroristas, a aquellos quienes combaten del lado de Daesh y el Frente al Nusra", dijo.

Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU propone a Rusia suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria
Además Riabkov llamó a EEUU y otros socios a enfocarse en una resolución práctica del conflicto sirio.

"No deseamos que el diálogo de trabajo normal (entre Rusia y EEUU) (…) vuelva a ser objeto de especulaciones e invenciones de toda índole", dijo al añadir que Moscú llama a sus colegas "en Washington, en Amán, en Ginebra, a concentrarse en resolver los asuntos prácticos y no en los intentos de ganarse puntos políticos por medio de estas desinformaciones".

Lea también: "¿Rusia o los terroristas?: Washington parece haber hecho su elección"

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance disponible de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia coincide con EEUU y la ONU en la necesidad de reanudar las consultas sirias
El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала