Widgets Magazine
10:14 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Irán

    Irán y Rusia: "somos vecinos y nos entendemos muy bien"

    CC BY 2.0 / yeowatzup / Behesht-e Zahra, Tehran, Iran
    Defensa
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    NOVOROSSIYSK, RUSIA (Sputnik) — La cooperación militar entre Rusia e Irán continuará ampliándose, declaró el comandante de las fuerzas iraníes de desembarco, general Seyem Kamal Payamari.

    "Contamos con una muy buena cooperación con Rusia (…) porque somos vecinos y nos entendemos muy bien, la cooperación militar con Rusia se seguirá ampliando y alcanzará un nuevo nivel", dijo.

    Este miércoles arrancó en el territorio ruso la primera fase de los Juegos Militares Internacionales entre los equipos de Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, China, Irán, Egipto, Venezuela, y veteranos de Fuerzas Aerotransportadas.

    Los soldados realizaron un aterrizaje con paracaídas de helicópteros Mi-8 e hicieron una marcha forzada de 10 kilómetros.

    El general comunicó además que el Ministerio de Defensa de Irán recibirá un informe sobre el equipo militar ruso empleado en la competición.

    "Informaremos a nuestros líderes sobre el equipo militar ruso que vemos aquí y con el que operamos, pero una decisión sobre la compra de ese equipo se tomará al más alto nivel", afirmó.

    Añadió que las Fuerzas Armadas de Irán utilizaron equipo militar ruso durante los ocho años de guerra con Irak, por lo cual están familiarizados con los vehículos de combate de infantería BMP-2.

    Además:

    Irán anuncia la próxima venta de un lote de agua pesada a Rusia
    Al menos 100 delegaciones extranjeras asistirán al Foro Army 2016 en Rusia
    Juegos bélicos: vídeos impactantes de las competiciones Army 2016
    ¿Cómo podría Rusia ayudar a Irán a cumplir los compromisos de su programa nuclear?
    Etiquetas:
    militares, internacional, Juegos Militares Internacionales 2016, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik