"Turquía es un miembro importante de la OTAN, pero los oficiales de la Marina turca en estos días simplemente no hablan, la fuente supuso que cuando uno se preocupa por su futuro, el silencio puede ser una buena táctica", dice el comunicado del medio.
El diario agrega que en este contexto se puede afirmar que la Armada se mantiene leal al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El Gobierno turco sostiene que Fetullah Gülen, cuya extradición exige a EEUU, promovió el golpe y había creado una especie de 'Estado paralelo' en Turquía.
El propio clérigo opositor, residente en Pensilvania, rechaza las acusaciones y condena a los golpistas.
Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía donde se declaró el estado de excepción por tres meses.
Mientras sigue en vigor, las autoridades pueden detener a un individuo por un plazo de hasta 30 días.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)