En directo
    Defensa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los oficiales de la Armada turca en la sede de la OTAN mantienen silencio y evitan contactos externos, comunicó la edición europea del diario Politico citando una fuente de la Alianza.

    "Turquía es un miembro importante de la OTAN, pero los oficiales de la Marina turca en estos días simplemente no hablan, la fuente supuso que cuando uno se preocupa por su futuro, el silencio puede ser una buena táctica", dice el comunicado del medio.

    El diario agrega que en este contexto se puede afirmar que la Armada se mantiene leal al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Turquía vive las consecuencias de una intentona golpista que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

    El Gobierno turco sostiene que Fetullah Gülen, cuya extradición exige a EEUU, promovió el golpe y había creado una especie de 'Estado paralelo' en Turquía.

    El propio clérigo opositor, residente en Pensilvania, rechaza las acusaciones y condena a los golpistas.

    Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía donde se declaró el estado de excepción por tres meses.

    Mientras sigue en vigor, las autoridades pueden detener a un individuo por un plazo de hasta 30 días.

    Además:

    Catorce buques turcos no regresaron a las bases tras el fallido golpe
    Ex alto cargo de EEUU explica por qué Turquía no es apto para la OTAN
    Ankara comenta la desaparición del material bélico tras el golpe
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Armada de Turquía, OTAN, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook