En directo
    Defensa
    URL corto
    0 320
    Síguenos en

    La novedosa fragata rusa Almirante Grigoróvich navegó por el mar Negro, donde realizó disparos de artillería durante el entrenamiento de la tripulación.

    El equipo del buque disparó contra el blanco colocado en una plataforma remolcada y contra un objetivo aéreo. Durante los ejercicios, los marineros ensayaron los protocolos ante un ataque con misiles y de defensa contra un ataque aéreo de un enemigo ficticio.

    Varias otras naves —un buque portamisiles y un remolcador—, además de los aviones de la Marina de guerra, también han acompañado al buque de guerra ruso en este entrenamiento.

    En diciembre de 2010, en el astillero Yantar, en Kaliningrado, arrancó la construcción de la fragata Almirante Grigoróvich, del proyecto 11356, diseñada por la Oficina de Desarrollo Severnoye.

    El 11 de marzo, la bandera marítima de Rusia fue izada en el buque y la nave entró oficialmente en servicio en las filas de la Flota del mar Negro.

    El buque cuenta con el complejo de misiles Kalibr-NK y tiene una tripulación de 200 personas. La velocidad máxima de la fragata es de 30 nudos —55 km/h—, mientras que la distancia máxima que puede recorrer sin repostar es de 5.000 millas —9.200 kilómetros—.

    Además:

    La Flota rusa del Mar Negro recibe fragatas de última generación
    Los buques de la OTAN persiguen a una fragata rusa en su camino a Sebastópol
    La Flota del mar Negro rusa: 233 años defendiendo las fronteras del sur del país
    La Flota del Mar Negro se equipa con 16 nuevos vehículos militares
    Etiquetas:
    buques, Kalibr, Flota del Mar Negro, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook