Widgets Magazine
En directo
    Militares azerbaiyanos (archivo)

    Azerbaiyán desmiente la creación de una base militar turca en su territorio

    CC0 / Wikipedia
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    BAKÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa y jefe de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, teniente general Ramiz Tahirov, desmintió el jueves la creación de una base militar turca en territorio azerbaiyano.

    "La información de que en el territorio de Azerbaiyán se está creando una base militar extranjera es infundada y no se corresponde con la realidad", cita a Tahirov un comunicado del Ministerio de Defensa.

    El presidente de Azerbiayán, Ilham Aliyev, aprobó la víspera un anexo que Bakú y Ankara habían firmado a principios de julio sobre el uso por militares turcos de instalaciones de la ciudadela militar de Gyzyl Sherg y de una terminal del aeródromo militar Haji Zeynalabdin Tagiyev, cerca de la capital azerbaiyana.

    Algunos medios de Azerbaiyán y Turquía lo interpretaron como preparativos para crear una base militar turca en territorio azerbaiyano.

    El viceministro de Defensa aclaró que un edificio de Gyzyl Sherg, en uso desde la década de 1990, fue alquilado a la oficina del agregado militar de Turquía en Azerbaiyán.

    El documento permite que el arrendatario lleve a cabo las obras de reparación y reconstrucción en ese edificio, añadió.

    Además:

    Azerbaiyán y Turquía comienzan ejercicios militares conjuntos
    Davutoglu: Turquía apoya a Azerbaiyán hasta liberar Karabaj
    Etiquetas:
    base militar, Ramiz Tahirov, Gyzyl Sherg, Turquía, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik