08:41 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Los tanques alemanes 'Leopard'

    ¿Por qué la República Checa compra a España los 'Leopardos' utilizados?

    © AFP 2018 / Christof Stache
    Defensa
    URL corto
    0 95

    El Ejército checo está interesado en comprar tanques Leopard 2A4, retirados del cuerpo de combate de España, al país ibérico. Ruslán Pújov, director del Centro ruso de Análisis de estrategia y tecnología, comentó a Sputnik las posibles razones detrás de esta decisión.

    "Leopard es un tanque muy bueno. Para los que no entiendan la diferencia, les doy un pequeño ejemplo: el tanque estadounidense Abrams está equipado con el cañón del 'Leopard'", explicó el experto.

    "El tanque 'Leopard', sobre todo si no es nuevo que viene desde la fábrica a precios exorbitantes, sino que tiene un valor razonable y está conservado, es una solución ideal", añadió.

    Asimismo, Pújov aseguró que "actualmente hace falta pensar en la creación de un vehículo de combate que esté protegido de fogata y armas antitanque" y tenga "no solo un cañón, sino una capacidad de tiro que no deje acercarse a la infantería".

    El tanque ruso T-14 Armata durante los ensayos del Desfiles de la Victoria de 2016
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Teniendo en cuenta todo lo mencionado, los rusos ahora pasan del antiguo T-72 al modernizado tanque Armata, pero todavía falta diseñar un vehículo de combate "híbrido de un sistema antimisiles y un tanque protegido".

    "El que diseñe este carro primero, se llevará una gran parte del mercado", concluyó el experto.

    Anteriormente, la Delegación del Ejército checo visitó la base del grupo de apoyo logístico del Ejército español en Zaragoza, donde se almacenan los Leopard 2A4 de producción alemana —retirados del ejército español- que actualmente están a la venta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tanques, Leopard, República Checa, España