- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué la República Checa compra a España los 'Leopardos' utilizados?

© AFP 2023 / Christof StacheLos tanques alemanes 'Leopard'
Los tanques alemanes 'Leopard' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército checo está interesado en comprar tanques Leopard 2A4, retirados del cuerpo de combate de España, al país ibérico. Ruslán Pújov, director del Centro ruso de Análisis de estrategia y tecnología, comentó a Sputnik las posibles razones detrás de esta decisión.

"Leopard es un tanque muy bueno. Para los que no entiendan la diferencia, les doy un pequeño ejemplo: el tanque estadounidense Abrams está equipado con el cañón del 'Leopard'", explicó el experto.

Radar estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército checo comprará ocho radares por 150 millones de dólares
"El tanque 'Leopard', sobre todo si no es nuevo que viene desde la fábrica a precios exorbitantes, sino que tiene un valor razonable y está conservado, es una solución ideal", añadió.

Asimismo, Pújov aseguró que "actualmente hace falta pensar en la creación de un vehículo de combate que esté protegido de fogata y armas antitanque" y tenga "no solo un cañón, sino una capacidad de tiro que no deje acercarse a la infantería".

El tanque ruso T-14 Armata durante los ensayos del Desfiles de la Victoria de 2016 - Sputnik Mundo
A un año de Armata: ¿Cómo progresa el tanque ruso del futuro?
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, los rusos ahora pasan del antiguo T-72 al modernizado tanque Armata, pero todavía falta diseñar un vehículo de combate "híbrido de un sistema antimisiles y un tanque protegido".

"El que diseñe este carro primero, se llevará una gran parte del mercado", concluyó el experto.

Anteriormente, la Delegación del Ejército checo visitó la base del grupo de apoyo logístico del Ejército español en Zaragoza, donde se almacenan los Leopard 2A4 de producción alemana —retirados del ejército español- que actualmente están a la venta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала