En directo
    Defensa
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos helicópteros y 25 soldados de las fuerzas se consideran desaparecidos tras el intento de golpe militar en Turquía, escribe este martes el diario Hürriyet.

    El corresponsal de la edición informó que se planeaba que los helicópteros recogerían a 25 soldados de las fuerzas especiales que iban a participar en operaciones contra Erdogan, pero tras el fracaso del golpe estos desaparecieron.

    "Dos helicópteros y 25 personas que estaban escondidas en un zona forestal no se han encontrado", escribió el corresponsal de la edición, Abdulkadir Selvi.

    Según el periodista, dos helicópteros despegaron de un punto desconocido en la dirección a la zona de Marmaris, con el objetivo de participar en un ataque contra Erdogan.

    "Los helicópteros aterrizaron brevemente en un lugar desconocido, y luego desaparecieron", agregó.

    Anteriormente, la televisión CNN Turk citando fuentes informó que 21 de los 25 militares que organizaron y llevaron a cabo el ataque aéreo contra el hotel de Marmaris donde se encontraba el presidente turco durante el intento de golpe, están en libertad.

    Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen, que niega las acusaciones de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

    Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim. 

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Erdogan planea convocar el Consejo de Seguridad Nacional
    Erdogan compara el fallido golpe con un ataque terrorista
    Antiguo comandante de la Fuerza Aérea turca desmiente su implicación en la intentona golpista
    Etiquetas:
    golpe de Estado, helicópteros, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook