- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU mostrará sistema Thaad a periodistas para disipar el recelo de los surcoreanos

© Foto : U.S. Missile Defense AgencyPruebas del THAAD (Archivo)
Pruebas del THAAD (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU invitó a un grupo de periodistas surcoreanos a su base militar en la isla de Guam para mostrarles un sistema antimisiles Thaad, en un intento de disipar las preocupaciones de los ciudadanos de Corea del Sur respecto a su futuro despliegue en el territorio del país asiático.

"Washington subraya que nunca permite acceso a sus instalaciones militares a las personas civiles no vinculadas con el sector militar, pese a que estos sistemas (Thaad) están desplegados en más de ocho países", dijo una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Seúl: Thaad es "una medida de autoprotección"
Sin embargo, "esta vez (EEUU) está dispuesto a hacer una excepción para demostrar que el sistema Thaad no representa amenaza alguna para el bienestar de las personas o el medioambiente", señaló la fuente.

El Thaad permite interceptar misiles de corto y medio alcance a una distancia máxima de 200 kilómetros, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

Esta semana, Washington y Seúl anunciaron que prevén desplegar un sistema de este tipo en el condado Seongju, a 296 kilómetros al sureste de la capital surcoreana.

Los expertos militares cuestionan esta ubicación que, según sus cálculos, no permitirá defender a toda la población surcoreana de los misiles del vecino del Norte.

También los residentes de Seongju criticaron la decisión del Gobierno surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала