Widgets Magazine
09:15 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico

    El Gobierno británico somete al voto parlamentario su programa de defensa nuclear

    © Wikipedia / Adrian Pingstone
    Defensa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La nueva jefa del Gobierno británico, Theresa May, recabará el 18 de julio el apoyo definitivo del Parlamento de Westminster a la renovación del programa Trident de defensa marítima nuclear.

    Publicada este viernes, la moción confirma el objetivo del Ejecutivo conservador de renovar la flota completa de cuatro submarinos equipados con misiles balísticos Trident II D-5, que tienen su base en Escocia.

    El texto pide el voto de los diputados en "apoyo de la decisión de tomar todos los pasos necesarios para sustituir los actuales submarinos de clase Vanguard con cuatro submarinos Sucesores", nombre genérico de las naves que construirá el grupo británico BAE.

    ​El coste de los 'sucesores' subió de 25.000 a 31.000 millones de libras, según la última revisión de otoño de 2015.

    El Gobierno asignó entonces 10.000 millones adicionales para cubrir riesgos imprevistos en el proceso de renovación.

    El voto en los Comunes permitirá al Ejecutivo de May presentar un frente unido después de los agrios enfrentamientos y traiciones internas desatadas durante y después del referéndum de la Unión Europea.

    También pondrá en evidencia la crisis de liderazgo y existencial en el movimiento laborista, que ha estallado desde la victoria del Brexit.

    Jeremy Corbyn, que se enfrenta a un desafío a su continuidad como líder, es miembro del consejo de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND) y se opone al programa 'sucesor'.

    La línea oficial del partido aprueba la renovación y una gran mayoría de diputados votará probablemente con el Gobierno.

    May tiene así prácticamente asegurada la victoria en los Comunes pese a la oposición de los nacionalistas escoceses, la única diputada Verde y la primera fila de escaños laboristas.

    Además:

    Corbyn participa en un mítin antinuclear en desafío del sindicato del sector
    Theresa May, ¿la nueva Margaret Thatcher del siglo XXI?
    Etiquetas:
    programa estatal de defensa, votación, Trident (misiles), Parlamento del Reino Unido, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik