- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Clinton se opone a enviar tropas de la OTAN a Siria para liberar Al Raqa

© AFP 2023 / Don EmmertHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, no considera oportuna una operación terrestre de la OTAN en Siria para liberar la ciudad de Al Raqa de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico).

"En mi opinión, esto (la liberación de Al Raqa) no es la vía más eficaz, ahora estamos reconquistando territorios, cerrando el cerco con continuos ataques aéreos, abatimos a varios líderes suyos", dijo a la cadena de televisión FoxNews.

Agregó que "Daesh sueña" con que EEUU o la OTAN envíe sus tropas a Siria.

La bandera siria en un barrio en el norte de la capital, Damasco - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin apoya coordinar con EEUU la lucha antiterrorista en Siria
Clinton llamó a intensificar los esfuerzos de la lucha antiterrorista y a celebrar una cumbre entre la OTAN y los aliados de EEUU en Oriente Próximo, en particular Israel y Jordania, para elaborar una estrategia de lucha conjunta.

La ciudad de Al Raqa, situada en el norte de Siria, permanece desde marzo de 2013 en manos de los yihadistas de Daesh —grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia— que la proclamó en 2014 capital de su califato.

Lea más: Lucha de Siria contra los terroristas

Militantes del Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
El FBI advierte de la predisposición de Daesh a la guerra asimétrica
Daesh es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunas de las cuales fueron recuperadas en los últimos meses.

Las zonas controladas por Daesh, según diversas evaluaciones, pueden alcanzar unos 90.000 kilómetros cuadrados, mientras el número de sus combatientes se estima entre 50.000 y 200.000.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del Gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала