- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín explica cómo puede aprovechar la OTAN la reunión con Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberNorbert Röttgen (archivo)
Norbert Röttgen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza del Atlántico Norte debe convencer a Rusia de que no es una amenaza para la seguridad nacional de su país, comentó el jefe del Comité de Política Exterior del Parlamento Federal (Bundestag) de Alemania, Norbert Röttgen, en una entrevista al periódico RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).

Según el político, no se trata de una "espiral de escalada militar" por parte de la Alianza. La OTAN debe aprovechar la oportunidad para "presentar y explicar a la parte rusa directamente las decisiones tomadas en Varsovia".

El lugar de la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Rusia pide explicaciones a la OTAN sobre su cumbre de Varsovia
Röttgen agregó que el aumento "moderado" de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este es una reacción al "estado emocional en Polonia y los países del Báltico", explicando que "la decisión de la OTAN es más bien un mensaje para nuestros aliados, y no para Rusia".

La cumbre de la OTAN se celebró los días 8 y 9 de julio en Varsovia. Durante el evento, los líderes de los países miembros de la Alianza tomaron la decisión de crear cuatro batallones internacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, con una capacidad entre 800 y 1.200 efectivos.

La reunión del Consejo OTAN-Rusia se celebra el 13 de julio en Bruselas. Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el incremento de la actividad de la Alianza en las fronteras de Rusia será uno de los temas clave del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала