11:47 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Base militar rusa en Abjasia (archivo)

    Gobierno ruso presentará a Putin ratificación de acuerdo militar con Abjasia

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Defensa
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia decretó entregar al presidente ruso, Vladímir Putin, para su ratificación en la Duma del Estado, el acuerdo con Abjasia sobre un Grupo Unido de fuerzas; el correspondiente documento fue publicado en el sitio web oficial de información legal.

    "El Gobierno de Rusia decreta: aceptar y presentar al presidente de Rusia para entregar a la ratificación ante la Duma del Estado el Acuerdo entre Rusia y la República de Abjasia sobre el Grupo Unido de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas Armadas de la República de Abjasia, aprobado en Moscú el 21 de noviembre de 2015", indica el decreto.

    El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008.

    Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

    El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela y Nauru.

    La Alianza acusó en ese entonces a Rusia de haber usado la fuerza de forma desproporcionada, y detuvo la labor del Consejo Rusia-OTAN.

    En respuesta Moscú congeló varios programas conjuntos con el bloque militar, pero en marzo de 2009 los ministros de Exteriores de los países miembros de la Alianza decidieron reanudar la cooperación con Rusia.

    En los años 2014 y 2015, Rusia suscribió varios acuerdos, incluido el de alianza e integración con Abjasia y Osetia del Sur que prevé en particular la formación de un espacio común de defensa y seguridad y la supresión del control fronterizo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente abjasio constata la ausencia de negociaciones bilaterales con Georgia
    Infantería mecanizada rusa realiza ejercicios en Abjasia
    Etiquetas:
    ratificación, acuerdo, Grupo Unido de fuerzas, Fuerzas Armadas de la República de Abjasia, Fuerzas Armadas de Rusia, Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, Rusia, Abjasia