En directo
    Defensa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría emplazar en el este unidades de misiles con un radio de acción que abarque la zona de ubicación del sistema de defensa antimisil estadounidense ubicado en Corea del Sur, declaró a RIA Novosti el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación, Evgueni Serebrennikov.

    "Tomaremos en cuenta la decisión sobre el emplazamiento del escudo antimisil estadounidense en Corea del Sur en nuestro planes militares; conjuntamente con el Ministerio de Defensa se estudiarán soluciones concretas para intensificar nuestra influencia en esa dirección, incluyendo el emplazamiento de unidades de misiles y terrestres", señaló el senador.

    Serebrennikov subrayó que estas unidades pueden ser emplazadas en cualquier lugar "tomando en cuenta el alcance de los misiles hasta la zona de emplazamiento del escudo antimisil en Corea del Sur".

    Sistema de misiles S-400 Triumf
    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    El senador no descartó que los planes anteriores de restaurar la base naval en las Kuriles "podrían ser adelantados" tomando en cuenta el emplazamiento de estos sistemas de defensa antimisil.

    Anteriormente los medios de prensa informaron, citando una declaración del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que Washington y Seúl acordaron emplazar en la península de Corea un sistema de defensa antimisil.

    El documento subrayaba que el objetivo de este escudo era protegerse exclusivamente de los misiles de Corea del Norte.

    Lea más: EEUU y Corea del Sur desplegarán un escudo antimisiles

    Además:

    El escudo antimisiles, tema central de la reunión del Consejo Rusia-OTAN
    Moscú, preocupado por pacto para desplegar el escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur
    La OTAN debe garantizar a Rusia el carácter defensivo del escudo antimisiles
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, Ministerio de Defensa de Rusia, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook