En directo
    Defensa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    Las fronteras nacionales en el Lejano Oriente, los montes Urales y el sur de Rusia dispondrán de un nuevo sistema de vigilancia dotado con inteligencia artificial, que permite detectar y atajar con antelación cualquier intento de infracción registrada en estas áreas tan sensibles.

    Elaborado por desarrolladores informáticos rusos, este novedoso sistema de inteligencia artificial es capaz de enviar información de forma automática mediante una cámara de vídeo, sensores infrarrojos y sísmicos, radares y drones, según informa el sitio web Armas de Rusia.

    En caso de detectar una violación de las fronteras, el sofisticado sistema permite analizar la situación y, basándose en datos estadísticos, pronosticar el desarrollo de los acontecimientos, proponiendo medidas para prevenir actos delictivos y valorando los posibles riesgos que puede entrañar cualquier operación.

    Este sistema dotado con inteligencia artificial ya ha sido probado con éxito en las repúblicas del Cáucaso ruso, así como en Osetia del Norte. Ahora les ha llegado el turno a los Urales y al Lejano Oriente.

    Además:

    Rusia creará un helicóptero-dron minúsculo
    Iván el Terminator: el robot militar ruso que atemorizó a los medios británicos
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, guardia fronteriza, Lejano Oriente, Urales, Cáucaso, Osetia del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook