03:56 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Sistemas antiaéreos rusos S-400

    Parlamento de Armenia ratifica acuerdo de sistema antiaéreo conjunto con Rusia

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 60

    EREVÁN (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia ratificó por mayoría de votos el acuerdo sobre la creación de un sistema unido regional de defensa antiaérea en la región de seguridad colectiva del Cáucaso entre Armenia y Rusia.

    En la sesión del Parlamento local votaron a favor del acuerdo 102 diputados, 8 en contra, sin abstenciones.

    Según indicó el viceministro de Defensa de Armenia, Ara Nazarián, encargado de presentar ante la Asamblea el documento propuesto, el objetivo de este acuerdo radica en el perfeccionamiento del sistema de defensa antiaérea en la región del Cáucaso.

    El vicetitular explicó que la coordinación de las actividades del sistema conjunto de defensa antiaérea estará a cargo de la comandancia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la dirección general, a cargo de los mandos del Distrito Militar Sur de Rusia.

    "Respecto al mando directo de los militares, correrá a cargo del jefe de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Armenia; en tiempos de paz las partes pueden tomar por sí mismas decisiones sobre el uso de las tropas subordinadas e informar de sus decisiones y acciones a sus socios", afirmó.

    Nazarián señaló que "Armenia tendrá el derecho de utilizar sus sistemas de defensa antiaérea en la medida y para los objetivos que considere necesario".

    "Tras la ratificación de este acuerdo continuaremos utilizando nuestros medios antiaéreos, pero a ellos se sumarán los recursos rusos; se trata de tanto objetivos aéreos, cazas, como medios de ataque; este derecho garantiza un nivel mucho mayor de operatividad que antes", alegó.

    Respondiendo a los parlamentarios, Nazarián subrayó que el presente acuerdo no impondrá limitación de ningún tipo para las actividades y desarrollo de los medios de defensa antiaérea armenios.

    El pasado 23 de diciembre los ministros de Defensa ruso y armenio, Serguéi Shoigú y Seirán Oganián, acordaron crear un sistema de defensa antiaérea común en la región del Cáucaso de seguridad colectiva. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Armenia: un sistema de defensa antiaérea con Rusia es necesario para nuestra seguridad
    Armenia prevé comprar a Rusia armamento por $200 millones
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, seguridad, Ministerio de Defensa de Armenia, Asamblea Nacional de Armenia, Ara Nazarián, Rusia, Armenia