- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primer ejercicio militar de EEUU, Corea del Sur y Japón para abatir misiles norcoreanos

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han llevado a cabo su primer ejercicio conjunto para rastrear misiles en las aguas próximas a Hawái con el objetivo de perfeccionar su defensa contra la amenaza norcoreana, según la agencia surcoreana Yonhap.

El lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur denuncia que las armas nucleares norcoreanas amenazan a su población
El ejercicio bautizado como "Dragón del Pacífico" llega cuando Corea del Norte pareció lanzar con éxito la semana pasada su misil de medio alcance Musudan después de cinco intentos fallidos.

El misil voló una distancia de hasta 400 kilómetros, aunque expertos han apuntado que su trayectoria anormalmente alta sigue aún planteando dudas sobre su funcionamiento.

El Musudan tiene una capacidad de vuelo de 4.000 kilómetros, suficientes para golpear Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

"La operación no sólo permite a los participantes la oportunidad de practicar la defensa de misiles sino que aumenta la ya fuerte relación entre los tres países", ha declarado el comandante de la tercera flota estadounidense y vicealmirante, Nora Tyson.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte pretende seguir intimidando a EEUU
Ningún misil fue disparado durante las pruebas pero los países pudieron probar su Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis, así como las comunicaciones y el intercambio de datos.

El citado sistema permite a buques de guerra abatir misiles durante su vuelo y antes de que se acerquen a zonas pobladas.

En las pruebas participaron el destructor surcoreano Sejong The Great, de 7.600 toneladas, junto a los estadounidenses USS John Paul y USS Shoup y el japonés JS Chokai.

Lea más: Corea del Norte califica de exitosos los lanzamientos de dos misiles

Pyongyang ha reaccionado con fuerza a los ejercicios y asegurado que aumentará su arsenal nuclear al considerarlos "otra provocación" contra el país y una muestra del "escenario hegemónico para interrumpir la paz regional y seguridad", según un comunicado del Instituto de Paz y Desarme del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала