- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores ruso considera posible encontrar compromiso con EEUU en defensa antimisiles

© Sputnik / Vladimir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso declaró que Moscú y Washington podrían hallar fórmulas de compromiso en defensa antimisiles, uno de los temas que ha crispado las relaciones bilaterales en los últimos años.

"Estamos convencidos de que en materia de defensa antimisiles es posible encontrar soluciones mutuamente aceptables que tomen en cuenta los intereses de seguridad tanto de Rusia como de EEUU", afirmó en rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN debe garantizar a Rusia el carácter defensivo del escudo antimisiles
Agregó que "de lo contrario, nos veremos obligados a tomar las medidas pertinentes en respuesta".

A mediados de mayo pasado entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que estas armas son de defensa y no debilitan la capacidad de disuasión nuclear rusa, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que son parte de las capacidades nucleares estratégicas de EEUU emplazadas en la periferia.

Lea más: Cancillería rusa explica el cambio de tono de EEUU en la política exterior

El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, advirtió que Moscú se reserva el derecho de responder con medidas correspondientes de carácter militar técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала