En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Senador dice que lanzamientos de misiles norcoreanos imponen obligaciones a Rusia

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Defensa
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Los recientes lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte imponen obligaciones adicionales a la Fuerza Aeroespacial de Rusia, declaró el presidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.

    El Ejército norcoreano lanzó esta mañana dos misiles de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

    El primer proyectil estalló en el aire tras volar unos 150 kilómetros, mientras que el segundo recorrió 400 kilómetros y alcanzó la altura de 1.000 kilómetros.

    "Estos lanzamientos imponen obligaciones adicionales al escudo antimisiles ruso", dijo a RIA Novosti.

    Precisó que no se trata de reforzar la Fuerza Aeroespacial en Lejano Oriente ruso, "es que a partir de ahora los militares rusos deben considerar también a Corea del Norte", afirmó.

    Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

    Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlos hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.

    Los cuatro intentos previos, en abril y mayo, acabaron en fracaso, en alguna ocasión sin que hubiera tomado vuelo y explotando en la misma lanzadera, lo que podría haber causado víctimas mortales entre el personal técnico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte efectúa otra prueba fracasada del misil Musudan
    Corea del Norte disparó otro misil balístico Musudan desde la costa este
    Pyongyang prioriza el desarrollo de la economía y el armamento nuclear
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víctor Ózerov, Corea del Norte, Rusia