En directo
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 01
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Concluye la segunda parte de las maniobras tácticas internacionales Iron Wolf, realizadas en el polígono de Gaiziunai, en el distrito de Jonava, Lituania, con la participación de 2.700 militares de siete países de la OTAN, según informa el Ministerio de Defensa de la nación báltica.

    "En la formación realizada en el marco de la clausura de las maniobras participará equipamiento bélico y militares de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN", indicó la entidad.

    Se espera que en la ceremonia de clausura participen los ministros de Defensa de Dinamarca y Lituania, Peter Christensen y Jouzas Olekas, respectivamente.

    La primera parte de las maniobras internacionales Iron Wolf se celebró en el polígono General Silvestras Zukauskas, del distrito Svencionys, cerca de la ciudad Pabrade, entre el 6 y 16 de junio.

    En el marco de esta etapa 1.900 militares lituanos, junto a 400 uniformados de EEUU y Polonia, practicaron desplazamientos de las unidades a zonas de concentración, llevaron a cabo operaciones de exploración, avanzada y defensa.

    La segunda parte, celebrada entre el 12 y el 21 de junio, contó con la participación de militares de Dinamarca, EEUU, Lituania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Francia y Alemania.

    En estas maniobras participaron máquinas de combates traídas por los aliados, tales como tanques Leopard, transportes blindados Boxer, obuses autopropulsados PZH 2000, equipamiento de exploración, todoterrenos, transportes blindados estadounidenses Striker.

    Además, en las maniobras participaron aviones de asalto estadounidenses A-10 y bombarderos estratégicos B-52.

    Las maniobras tácticas internacionales Iron Wolf 2016 son parte de las maniobras de envergadura de la OTAN en los países del Báltico bajo dirección de la comandancia del Ejército de EEUU en Europa Saber Strike 2016, que cuentan con la participación de alrededor de 10.000 efectivos.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Finaliza en Estonia simulacro Saber Strike de la OTAN
    El reforzamiento de la OTAN en el este convierte la región en zona de confrontación
    Conceden el Récord Guinness a la OTAN por las maniobras más inútiles y costosas
    Maniobras de la OTAN buscan aumentar la tensión en la frontera con Rusia
    Convoy militar de la OTAN entra en Lituania
    Etiquetas:
    maniobras, Iron Wolf 2016, OTAN, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook