"En la formación realizada en el marco de la clausura de las maniobras participará equipamiento bélico y militares de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN", indicó la entidad.
Se espera que en la ceremonia de clausura participen los ministros de Defensa de Dinamarca y Lituania, Peter Christensen y Jouzas Olekas, respectivamente.
En el marco de esta etapa 1.900 militares lituanos, junto a 400 uniformados de EEUU y Polonia, practicaron desplazamientos de las unidades a zonas de concentración, llevaron a cabo operaciones de exploración, avanzada y defensa.
La segunda parte, celebrada entre el 12 y el 21 de junio, contó con la participación de militares de Dinamarca, EEUU, Lituania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Francia y Alemania.
En estas maniobras participaron máquinas de combates traídas por los aliados, tales como tanques Leopard, transportes blindados Boxer, obuses autopropulsados PZH 2000, equipamiento de exploración, todoterrenos, transportes blindados estadounidenses Striker.Además, en las maniobras participaron aviones de asalto estadounidenses A-10 y bombarderos estratégicos B-52.
Las maniobras tácticas internacionales Iron Wolf 2016 son parte de las maniobras de envergadura de la OTAN en los países del Báltico bajo dirección de la comandancia del Ejército de EEUU en Europa Saber Strike 2016, que cuentan con la participación de alrededor de 10.000 efectivos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)