En directo
    Defensa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El comandante en jefe del Ejército de Tierra de Rusia, coronel general Oleg Saliukov, se reunió con su homólogo de Chile, general Humberto Oviedo, para examinar la cooperación militar entre los dos países, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Las partes examinaron las perspectivas de la cooperación militar, haciendo hincapié en la formación de los oficiales chilenos en centros docentes rusos y la participación de los militares chilenos en los Juegos Militares Internacionales de 2016", precisa la nota.

    Durante su visita a la capital rusa, el general Humberto Oviedo depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, al pie de las Murallas del Kremlin, y visitó el Gran Palacio del Kremlin, residencia oficial del presidente de Rusia.

    La delegación del Ejército de Chile prevé visitar en Moscú también la Academia de Armas de las Fuerzas Armadas rusas y la Academia de Medicina Militar del Ministerio de Defensa.

    Los militares chilenos, además, conocerán el sistema de instrucción de combate adoptado en una unidad blindada del Distrito Militar Oeste de Rusia.

    Además:

    Chile quiere comprar helicópteros rusos para sus expediciones antárticas
    Rusia presenta sus avanzados aviones a la presidenta de Chile
    Etiquetas:
    cooperación militar, Ministerio de Defensa de Rusia, Ejército de Tierra de Rusia, Humberto Oviedo, Oleg Saliukov, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook