10:58 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Siluetas y bandera de la OTAN

    Experto: la OTAN aumenta tensiones para un mayor presupuesto

    © REUTERS / Marko Djurica
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La OTAN exacerba la situación de cara a la cumbre de la Alianza a fin de obtener financiación adicional para sus preparativos militares, declaró a Sputnik el comisionado del presidente ruso para la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad de información, Andréi Krutskij.

    "La OTAN ahora aumenta tensiones para atraer más fondos a su presupuesto a fin de mantener a sus funcionarios y para realizar preparativos militares reales", dijo.

    Previamente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza está dispuesta a aplicar la estrategia de autodefensa colectiva para hacer frente a ciberataques.

    A la vez explicó que no todo ataque llevará a una respuesta colectiva.

    Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su inquietud por el aumento del potencial militar de la OTAN y el emplazamiento de radares y misiles de EEUU en Europa, cerca de las fronteras rusas.

    Lea más: Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN

    Stoltenberg afirmó que la infraestructura militar emplazada, en particular en Rumanía, es de defensa y no debilita la capacidad de disuasión nuclear rusa, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que son parte de las capacidades nucleares estratégicas de EEUU emplazadas en la periferia.

    Además:

    ¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    Militares rusos denuncian creciente "histeria antirrusa" ante la cumbre de la OTAN
    Etiquetas:
    presupuesto, OTAN, Andréi Krutskij
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik