- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: la OTAN aumenta tensiones para un mayor presupuesto

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas y bandera de la OTAN
Siluetas y bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La OTAN exacerba la situación de cara a la cumbre de la Alianza a fin de obtener financiación adicional para sus preparativos militares, declaró a Sputnik el comisionado del presidente ruso para la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad de información, Andréi Krutskij.

"La OTAN ahora aumenta tensiones para atraer más fondos a su presupuesto a fin de mantener a sus funcionarios y para realizar preparativos militares reales", dijo.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
Previamente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza está dispuesta a aplicar la estrategia de autodefensa colectiva para hacer frente a ciberataques.

A la vez explicó que no todo ataque llevará a una respuesta colectiva.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su inquietud por el aumento del potencial militar de la OTAN y el emplazamiento de radares y misiles de EEUU en Europa, cerca de las fronteras rusas.

Lea más: Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN

Stoltenberg afirmó que la infraestructura militar emplazada, en particular en Rumanía, es de defensa y no debilita la capacidad de disuasión nuclear rusa, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que son parte de las capacidades nucleares estratégicas de EEUU emplazadas en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала