- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso comenta las acusaciones de EEUU sobre los bombardeos a la oposición siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Su-34 en Siria
Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU examinaron a través de una videoconferencia la implementación del memorando sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

USAF aircraft of the 4th Fighter Wing (F-16, F-15C and F-15E) fly over Kuwaiti oil fires, set by the retreating Iraqi army during Operation Desert Storm in 1991 - Sputnik Mundo
Defensa
General de EEUU supedita creación de zona de exclusión en Siria a derecho de abatir aviones rusos
"Por la petición de la parte estadounidense del 18 de junio de 2016, se celebró una videoconferencia de los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y EEUU para discutir el cumplimiento del memorando de comprensión mutua, la prevención de accidentes y la seguridad durante operaciones en el espacio aéreo de la República Árabe de Siria del 20 de octubre de 2015", dijo.

Konashénkov recordó que un funcionario estadounidense afirmó que la aviación rusa supuestamente había bombardeado el pasado 16 de junio cerca de Al Tanf (provincia de Homs) a las fuerzas opositoras sirias apoyadas por Washington, a pesar de las peticiones de EEUU.

"El objeto sometido a los bombarderos se encontraba a más de 300 kilómetros de distancia de los territorios reconocidos por el bando norteamericano como regiones en las que opera la oposición, que se había adherido al régimen de alto el fuego", señaló Konashenkov.

El representante ministerial señaló que la Fuerza Aeroespacial de Rusia actuó en el marco de los procedimientos acordados, avisó de antemano a la coalición liderada por EEUU sobre las instalaciones terrestres en Siria. Además, mencionó que los estadounidenses no presentaron a su vez las coordinadas de las zonas donde actuaban las unidades de la oposición controladas por ellos, lo que no permitió emprender medidas para precisar el trabajo de la aviación rusa.

La ciudad siria de Raqa - Sputnik Mundo
Al Raqa podría convertirse en un campo de batalla entre Rusia y EEUU
De ese modo, concluyó, la actividad de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria correspondía plenamente a las cláusulas de la declaración conjunta de Rusia y EEUU sobre la tregua en Siria.

El portavoz de Defensa agregó que el Ministerio propuso a EEUU en varias ocasiones redactar un mapa único de ubicaciones de las fuerzas que operan en Siria, sin embargo, señaló, la iniciativa sigue siendo sin respuesta.

El general mayor ruso indicó que el intercambio de las opiniones sobre lo sucedido se celebró de modo constructivo, las partes mostraron la intención de mejorar la coordinación en la lucha antiterrorista en Siria y evitar incidentes durante operaciones militares en el territorio del país árabe.

Lea también: ¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua, cuyo objetivo consiste en particular en facilitar los suministros humanitarios a la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала