- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar compra siete buques de guerra a Italia

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaEl puesto de la compañía Fincantieri en la 24 Exposición Internacional Euronaval 2014 (archivo)
El puesto de la compañía Fincantieri en la 24 Exposición  Internacional Euronaval 2014 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar firmó un contrato para la adquisición de siete buques de guerra a la compañía italiana de construcciones navales Fincantieri por 3.800 millones de euros, comunicó el portal Defense News.

Se trata de cuatro patrulleros, un buque dique de desembarco y dos barcos de patrullaje en zonas adyacentes a la costa, se supone que su construcción comenzará en 2018.

La compañía italiana Leonardo-Finmeccanica suministrará el armamento para estos navíos.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Italia firmarán documentos de cooperación gasística
La transacción se cerró en Roma con participación del director ejecutivo de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el comandante de la Armada de Catar, Mohammed Bin Nasser Al Mohannadi.

Paralelamente los ministros de Defensa de Italia y Catar, Roberta Pinotti y Khalid Al Attiyah, firmaron un convenio intergubernamental.

Pinotti declaró en la ceremonia que se trata del más grande contrato de exportación de buques de guerra que firma Italia.

Según autoridades italianas, Catar firmó anteriormente un precontrato de 1.000 millones de euros con la compañía europea MBDA sobre el suministro de cohetes Exocet y Aster 30, que se instalarán en navíos del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала