"Los suministros de armas letales a Ucrania se ven bloqueados hoy bajo diversos pretextos", constató Turchínov en una entrevista al semanario Novoye Vremia.
El secretario del SNBO dijo que aprovecha las reuniones internacionales para argumentar que "un Ejército fuerte y dotado de armas modernas en Ucrania es un factor real de la paz en Europa y un escudo seguro para el mundo occidental".
Sin embargo, lamentó, entre los socios de Ucrania —ante todo, en Europa— predomina el planteamiento de que "no se debe molestar a los rusos".Según Turchínov, es la industria de defensa local la que proporciona al Ejército y a la Guardia Nacional el grueso del material bélico, de pistolas a carros de combate y misiles, pero es incapaz de cubrir plenamente la demanda de armas y equipos de nueva generación sin cooperar eficazmente con socios estratégicos de Kiev.
El Gobierno ucraniano pidió ayuda militar a Occidente en más de una ocasión.
Por su parte, Moscú previno repetidamente de enviar armamento a Ucrania para evitar una escalada del conflicto en Donbás.
También los políticos europeos se oponen al suministro de material bélico a Ucrania; así, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que sería muy arriesgado y contraproducente para la solución de la crisis.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)