- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turchínov: Occidente usa excusas para denegar armas letales a Ucrania

© AFP 2023 / Oleksandr RatushniakMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las naciones occidentales usan diversos pretextos para no enviar a Ucrania armas letales, declaró el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano (SNBO), Alexandr Turchínov.

"Los suministros de armas letales a Ucrania se ven bloqueados hoy bajo diversos pretextos", constató Turchínov en una entrevista al semanario Novoye Vremia.

El secretario del SNBO dijo que aprovecha las reuniones internacionales para argumentar que "un Ejército fuerte y dotado de armas modernas en Ucrania es un factor real de la paz en Europa y un escudo seguro para el mundo occidental".

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania espera contar con el apoyo de EEUU en la compra de armas
Sin embargo, lamentó, entre los socios de Ucrania —ante todo, en Europa— predomina el planteamiento de que "no se debe molestar a los rusos".

Según Turchínov, es la industria de defensa local la que proporciona al Ejército y a la Guardia Nacional el grueso del material bélico, de pistolas a carros de combate y misiles, pero es incapaz de cubrir plenamente la demanda de armas y equipos de nueva generación sin cooperar eficazmente con socios estratégicos de Kiev.

El Gobierno ucraniano pidió ayuda militar a Occidente en más de una ocasión.

Por su parte, Moscú previno repetidamente de enviar armamento a Ucrania para evitar una escalada del conflicto en Donbás.

También los políticos europeos se oponen al suministro de material bélico a Ucrania; así, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que sería muy arriesgado y contraproducente para la solución de la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала