En directo
    Defensa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 102
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las naciones occidentales usan diversos pretextos para no enviar a Ucrania armas letales, declaró el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano (SNBO), Alexandr Turchínov.

    "Los suministros de armas letales a Ucrania se ven bloqueados hoy bajo diversos pretextos", constató Turchínov en una entrevista al semanario Novoye Vremia.

    El secretario del SNBO dijo que aprovecha las reuniones internacionales para argumentar que "un Ejército fuerte y dotado de armas modernas en Ucrania es un factor real de la paz en Europa y un escudo seguro para el mundo occidental".

    Sin embargo, lamentó, entre los socios de Ucrania —ante todo, en Europa— predomina el planteamiento de que "no se debe molestar a los rusos".

    Según Turchínov, es la industria de defensa local la que proporciona al Ejército y a la Guardia Nacional el grueso del material bélico, de pistolas a carros de combate y misiles, pero es incapaz de cubrir plenamente la demanda de armas y equipos de nueva generación sin cooperar eficazmente con socios estratégicos de Kiev.

    El Gobierno ucraniano pidió ayuda militar a Occidente en más de una ocasión.

    Por su parte, Moscú previno repetidamente de enviar armamento a Ucrania para evitar una escalada del conflicto en Donbás.

    También los políticos europeos se oponen al suministro de material bélico a Ucrania; así, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que sería muy arriesgado y contraproducente para la solución de la crisis. 

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    El presidente de Ucrania exige preparar un plan de acción ante posible agresión
    El Ejército de Ucrania recibirá más de 6.000 unidades de armamento en 2016
    Ucrania reafirma el deseo de crear una brigada militar conjunta con Bulgaria y Rumanía
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, suministro de armas, armas letales, Ucrania, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook