En directo
    Defensa
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN incrementa el grado de histeria antirrusa de cara a la cumbre del próximo mes en Varsovia, denunció el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, al afirmar que el objetivo es inflar los gastos militares.

    "El grado de histeria antirrusa de ciertos representantes de la OTAN aumenta previsiblemente en vísperas de la cumbre aliada; el auténtico objetivo de las declaraciones sobre supuesta amenaza bélica por parte de Rusia es incitar de forma deliberada el pánico y preservar la imagen de un enemigo pérfido, porque es posible asegurarse presupuestos colosales para combatirlo", señaló el representante de Defensa.

    Anteriormente, Konashénkov dijo que políticos de EEUU y la OTAN convirtieron la supuesta amenaza rusa en un espectáculo para justificar unos gastos militares hinchados.

    También puntualizó que la inspección sorpresa de las tropas rusas no viola los acuerdos internacionales.

    "Ningún acto de preparación combativa del Ejército ruso, incluida la inspección sorpresa, no viola los acuerdos internacionales, según los cuales Rusia se obliga a conceder la información militar donde están vigentes las medidas sobre el reforzamiento de la confianza y la seguridad", dijo Konashénkov a la prensa.

    Konashénkov señaló que a pesar de que el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad no se aplica a inspecciones de este tipo, Rusia había presentado a los agregados militares y a la OSCE la información correspondiente.

    Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que las nuevas inspecciones sorpresa del Ejército ruso dañan la transparencia y la previsibilidad. 

    Militares de la OTAN en Polonia
    © AFP 2020 / Wojtek Radwanski
    El punto culminante, en opinión del militar ruso, será el 8 de julio, en la cumbre de Varsovia, donde la OTAN anunciará a petición de Polonia y los países del Báltico el despliegue de un grupo terrestre en estos países, supuestamente para "contener" a Rusia.

    Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron en febrero pasado aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza.

    La decisión final será tomada en la cumbre que la OTAN planea celebrar el 8 y el 9 de julio en Varsovia y que, a juicio del secretario general Jens Stoltenberg, tendrá lugar en un momento crucial porque la Alianza está reforzando su defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la guerra fría. 

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    OTAN-Rusia: menos demostraciones de fuerza y más diálogo
    Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas
    "EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
    Etiquetas:
    rusofobia, cumbre, OTAN, Ígor Konashenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook