17:35 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los militares de Ucrania expresaron su voluntad de crear una brigada conjunta con Bulgaria y Rumanía, reafirmó el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

    "Tenemos experiencia de participación en contingentes multinacionales, como LitPolUkrBrig, estoy convencido de que sería un paso más hacia la seguridad en la región", dijo Poltorak, citado el miércoles por la web de Defensa, durante una reunión con su homólogo rumano, Mihnea Motoc.

    El ministro agradeció a su colega rumano la asistencia en la rehabilitación médica de militares ucranianos heridos durante el conflicto en Donbás.

    En septiembre de 2015, Lituania, Polonia y Ucrania acordaron la creación de una brigada conjunta, LitPolUkrBrig, que tendría unos 4.000 efectivos y participaría en operaciones de paz y humanitarias bajo los auspicios de Naciones Unidas y la Unión Europea.

    En abril pasado, el presidente ucraniano Petró Poroshenko anunció tras un encuentro con el mandatario rumano Klaus Iohannis que Kiev, Bucarest y Sofía debaten el plan de formar una brigada conjunta.

    Además:

    Ucrania y Polonia implementan programas estratégicos conjuntos de Defensa
    Lituania, Polonia y Ucrania abrirán una sede militar conjunta
    Etiquetas:
    cooperación militar, Stepán Poltorak, Rumanía, Bulgaria, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook