Widgets Magazine
07:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015

    La OTAN mantendrá el "componente seguro" de disuasión nuclear en Europa

    © REUTERS / Paul Hanna
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 06
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se propone mantener en Europa el "componente seguro" de disuasión nuclear, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Hoy vamos a celebrar una reunión del grupo de planificación nuclear de la OTAN. Evaluaremos y mantendremos el componente seguro de disuasión nuclear", dijo Stoltenberg a la prensa antes de una reunión con los ministros de Defensa de los países de la OTAN.

    Según agregó, la Alianza seguirá contando "con un componente nuclear solvente y seguro en el marco de la estrategia de defensa".

    La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Militares de la OTAN en Polonia
    © AFP 2019 / Wojtek Radwanski
    EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    En vistas a estas maniobras, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia se verá obligada a responder a la puesta en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

    Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    "El sistema antimisiles de la OTAN es demasiado costoso e ineficaz"
    "Los antimisiles de EEUU amenazan a fuerzas nucleares rusas"
    OTAN-Rusia: menos demostraciones de fuerza y más diálogo
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik