En directo
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios de la OTAN Anakonda-16 que estos días se realizan en Polonia no representan ninguna amenaza, afirmó el presidente polaco, Andrzej Duda, citado por medios locales.

    Destacó que "las maniobras no amenazan a nadie y tienen carácter defensivo", así como "muestran un nivel muy bueno de la preparación de las tropas de la Alianza y de la cooperación".

    Duda indicó que Rusia es su vecino pero "simultáneamente es un socio complicado que durante los últimos años muestra ambiciones imperiales muy fuertes", algo que se vio en Ucrania y en Crimea en los últimos años, según él.

    "En el contexto de muchas acciones provocativas solo la demostración de la fuerza, la unidad y la capacidad de realizar la defensa colectiva permite sostener un verdadero diálogo de cooperación; debemos mostrar que somos fuertes", agregó.

    Además, Duda subrayó que "las maniobras garantizarán a las tropas de la OTAN la capacidad de defender el territorio de cualquier país miembro de la Alianza, y corresponden a los desafíos actuales y a la arquitectura de la seguridad formada en Europa".

    Anakonda-16 tiene lugar hasta el día 17 de junio con la participación de 30.000 soldados de 18 países de la OTAN y cinco países socios.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Maniobras de la OTAN: mejor no atacar a un oso con una navaja
    Canciller polaco: Rusia causa un dolor de cabeza a Europa
    Anaconda-16 comprobará protección del este de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, Anakonda-16, OTAN, Andrzej Duda, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik