Widgets Magazine
En directo
    Situación en Górlovka

    Milicias de Donetsk reportan un ataque de militares ucranianos cerca de Górlovka

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 28

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos lanzaron anoche un ataque contra las milicias de Donetsk cerca de la localidad de Górlovka, informó un alto cargo militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    "Destacamentos del Ejército ucraniano intentaron en la noche del viernes al sábado penetrar nuestra defensa y adentrarse unos 700 metros en las inmediaciones de Górlovka. Para desviar la atención, dispararon con artillería de gran calibre y morteros hacia los barrios residenciales de la ciudad", dijo a la prensa Eduard Basurin, subjefe del Comando Operacional Donetsk en el Ministerio de Defensa de la RPD.

    El bombardeo, según él, causó daños a 16 edificios y un gasoducto.

    "Nuestras unidades repelieron el ataque enemigo cerca de Górlovka. El Ejército ucraniano sufrió bajas: seis efectivos murieron y 12 resultaron heridos", afirmó.

    Basurin dijo también que las tropas ucranianas planean realizar del 17 al 20 de junio bombardeos masivos de las posiciones de las milicias en el sur de la RPD, así como realizar actos subversivos en la zona de Mariúpol para "desestabilizar la situación al máximo y desviar la atención de nuevos intentos de conquistas terrritoriales cerca de Avdéyevka, Yasinovátaya y Górlovka".

    Para estas provocaciones, agregó, se concentraron cerca de Mariúpol hasta 300 militares ucranianos. Paralelamente se van concentrando armas prohibidas —morteros, obuses y otros sistemas de artillería— cerca de Peski, Óstroye, Máryinka y Pobeda.

    Lea también: Lavrov revela por qué Rusia no reconoce las repúblicas de Donetsk y Lugansk

    En Donbás se mantiene un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk para poner fin a un conflicto que dejó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según datos de la ONU. A finales de septiembre pasado se firmó un acuerdo sobre la retirada de la línea de separación de tanques y armas de calibre de menos de 100 mm, proceso que finalizó el 12 de noviembre. Sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Además:

    Sávchenko insiste en participar en negociaciones directas con Donetsk y Lugansk
    Donetsk desmiente detención de un empleado de la OSCE
    Milicias de Donetsk denuncian bombardeos artilleros sobre la ciudad de Dokuchaevsk
    Donetsk acusa a Kiev de espiar a los observadores de la OSCE
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Górlovka, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik