En directo
    Defensa
    URL corto
    0 571
    Síguenos en

    Las recientes maniobras realizadas por la OTAN en Polonia, cerca de la frontera con Rusia, son analizadas en un artículo de The Huffington Post. El autor, Riley Waggaman, de la manera más irónica critica la utilidad, el costo y la necesidad de tales eventos.

    "Parece que la OTAN pretende hacerse con otro Récord Guinness (no a "la más larga ocupación de Afganistán en la historia contemporánea"; la organización ya goza de todos los honores y privilegios que vienen con esta distinción). No, la OTAN pasará a la historia de una manera diferente, pero casi igual de inútil", escribe Waggaman, al referirse a las maniobras en Polonia.

    El autor recuerda que en los ejercicios, que han durado diez días, han participado 31.000 tropas y miles de vehículos de 24 países. El evento ha sido bien recibido por los aliados de la OTAN en la región, sin embargo, expertos en defensa han advertido que cualquier incidente podría generar una reacción ofensiva por parte de Moscú, se lee en el artículo.

    En otras palabras, afirma el autor:

    "La OTAN lleva a cabo enormes ejercicios de 'defensa' militar en las fronteras con Rusia. Incluso el menor error podría provocar una 'reacción ofensiva' por parte de los 'malvados rusos'. De todos modos, ¿por qué Rusia puso su país tan cerca de nuestras bases militares y de nuestros 'pacíficos' ejercicios militares?"

    Lea también: Ejercicios de la OTAN en Polonia se cobran una vida civil

    El artículo crítica, además, que a pesar de que el Pacto de Varsovia ya no existe, la OTAN continúa en pie y creciendo, siendo Montenegro el último país que ha ingresado a la organización. Además, en los últimos 25 años ha sido la OTAN la que, junto con sus aliados, ha instalado bases militares e invadido un puñado de países en todo el mundo.
    Asimismo, el autor recalca que EEUU ya vivió una Guerra Fría y al final el único beneficiado fue la fábrica Lockheed Martin.

    "¿Podríamos, por favor, detener esta riesgosa operación de miles de millones de dólares, y construir algunos hospitales o algo parecido?", es la petición con la que finaliza el autor su texto.

    Además:

    Los buques de la OTAN persiguen a una fragata rusa en su camino a Sebastópol
    Maniobras de la OTAN: mejor no atacar a un oso con una navaja
    Anakonda-2016: los ejercicios de gran escala de la OTAN en Polonia
    Etiquetas:
    maniobras, Anakonda-16, OTAN, Europa, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik