02:43 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16

    La OTAN, preocupada por la rusofobia de Polonia

    © AP Photo / Alik Keplicz
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 114
    Síguenos en

    Los ejercicios internacionales Anakonda-2016 —que se celebran en Polonia y en los que participan 31.000 militares de 24 países miembros y países aliados de la OTAN, entre ellos Ucrania y Georgia— están dirigidos "contra Rusia" y son "escenario de una guerra real", según el periódico alemán Der Spiegel.

    Bajo la presión de Varsovia, casi todos los países de la Alianza, entre ellos EEUU, toman parte en las maniobras. Mientras que Bruselas está dispuesta a un diálogo constructivo con Rusia, Polonia sigue "jugando a la guerra".

    "Está claro el objetivo de las maniobras. Nos preparamos para un ataque", declaró el presidente polaco, Andrzej Duda, ante el Parlamento del país.

    Según el periódico, los representantes de la OTAN tratan de "calmar" a los ciudadanos del país, pero, sin embargo, las autoridades de Polonia mantienen su posición antirrusa. La próxima Cumbre de la OTAN en Varsovia también es motivo de preocupación.

    De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "las maniobras de la OTAN en Polonia no contribuyen a generar una atmósfera de seguridad y confianza".

    Además de los ejercicios en Polonia, la Alianza Atlántica realiza desde el 3 al 19 de junio simulacros en el mar Báltico con 4.500 militares de 18 países, 50 buques y 60 aeronaves.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Senador ruso considera problemática la cooperación entre Rusia y la OTAN
    ¿Talón de Aquiles? Nuevos ejercicios militares de la OTAN sacan a relucir sus puntos débiles
    Ejercicios de la OTAN en Polonia se cobran una vida civil
    La OTAN emplazará cuatro batallones en Polonia y el Báltico
    Etiquetas:
    maniobras, Anakonda-16, OTAN, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik