06:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Militares polacos durante las maniobras Anakonda-16

    ¿Talón de Aquiles? Nuevos ejercicios militares de la OTAN sacan a relucir sus puntos débiles

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Defensa
    URL corto
    0 162
    Síguenos en

    Las maniobras de la OTAN Anakonda-16, celebradas en Polonia, han revelado los problemas de logística e infraestructura que tiene la Alianza, según informó una fuente del organismo al diario Süddeutsche Zeitung.

    Según la fuente, la Alianza Atlántica no cuenta con información completa sobre rutas de transporte —ferrocarriles, carreteras, túneles y puentes— aptas para el desplazamiento del equipo militar pesado, en especial en los países miembros 'jóvenes' de la OTAN. Además, muchos ferrocarriles fueron privatizados, lo que complica aún más la situación.

    Otra dificultad es la imposibilidad del traslado de tropas de la OTAN por los territorios de países que no son miembros. Los militares norteamericanos proponen crear una especie de 'zona Schengen militar', puesto que, a día de hoy, la obtención del permiso oficial para desplazar las tropas puede requerir hasta un mes (como ocurrió con la República Checa).

    Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

    En las maniobras Anakonda-16 —que se celebran cada dos años desde el 2006— participan 31.000 militares de 24 países y unas 3.000 unidades de técnica militar. Este año, los participantes de los ejercicios llevarán a cabo una operación defensiva en condiciones de amenaza híbrida.

    Además:

    Anaconda-16 comprobará protección del este de la OTAN
    El Kremlin comenta las maniobras de la OTAN en Polonia
    "La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"
    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    Etiquetas:
    maniobras, Anakonda-16, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik