- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU no responde a propuestas de Rusia sobre cooperación

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia en Moscú
Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — Moscú y Washington tienen muchos ámbitos para cooperar pero EEUU no respondió todavía a las propuestas de Rusia sobre cooperación, declaró este domingo el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Hay muchos ámbitos donde podemos aplicar esfuerzos comunes, sin embargo, nuestras propuestas sobre cooperación quedan sin respuesta", dijo al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad en la Cuenca del Pacífico celebrada en Singapur.

En este contexto, el viceministro ruso mencionó la cooperación con EEUU en Siria que hizo posible enviar la ayuda humanitaria.

Bandera rusa en China - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desarrolla cooperación militar con países del Pacífico
"Las fuerzas armadas de Rusia ayudan a los sirios a recuperar la vida normal, enviamos allí la ayuda humanitaria, prestamos asistencia médica, abastecemos de alimentos y agua; ello se hizo posible en mayor parte gracias a la cooperación con Estados Unidos", señaló al recordar el acuerdo sobre el cese de fuego en Siria alcanzado el 22 de febrero por Rusia y EEUU.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала