16:51 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Militares polacos (archivo)

    Polonia prevé movilizar 35.000 voluntarios contra la 'amenaza rusa'

    © Flickr/ U.S. Army Europe
    Defensa
    URL corto
    0 617

    Polonia anunció la creación de 'batallones de voluntarios', que apoyarán al Ejército del país en caso de una "posible amenaza por parte de Rusia", declaró un encargado del Ministerio de Defensa de Polonia, Grzegorz Kwasniak.

    En total, se prevé movilizar a 35.000 personas, repartidas en 17 batallones —un batallón para cada región polaca y dos batallones para Mazovia, la más poblada del país—. Una atención especial será prestada en las áreas de Podlaquia, Lebus y Subcarpacia, que la parte polaca considera entre las más "vulnerables", informa el portal alemán Spiegel Online.

    Más: "Occidente debe despertar para no caminar dormido hacia una guerra con Rusia"

    Los voluntarios tendrán un salario mensual de 500 eslotis —unos 125 euros—. Se subraya que serán civiles quienes formarán estas unidades.

    Desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, en 2014, unos 12.000 polacos han ingresado en las unidades de voluntarios. Este año, participarán por primera vez en las maniobras de la OTAN en Polonia previstas para el junio, prosigue el medio alemán.

    El 1 de junio, el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, declaró que un batallón de la OTAN en el país sería suficiente para "contener la agresión rusa hasta que la Alianza responda".

    Anteriormente, la OTAN había decidido desplegar cuatro de sus batallones en Polonia y en los países del Báltico como "respuesta" a la supuesta amenaza rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN emplazará cuatro batallones en Polonia y el Báltico
    Kremlin: Las relaciones entre Rusia y la OTAN vuelven al nivel de la Guerra Fría
    Polonia asegura que las relaciones OTAN-Rusia ya no serán como antes
    Militares de Polonia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia
    Etiquetas:
    Rusia, Polonia