- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso: la expansión de las relaciones con China es una prioridad

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaManiobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015
Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — La ampliación de las relaciones con Pekín entre los departamentos de defensa es una prioridad para Rusia, dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Quiero hacer hincapié en que la ampliación de las relaciones con China entre los departamentos de defensa es nuestra absoluta prioridad", dijo Antónov durante una reunión en Singapur con el jefe adjunto del Estado Mayor General del Consejo Militar Central de China, el almirante Sun Jianguo.

Agregó que "en una situación internacional inestable, el fortalecimiento de relaciones amistosas entre Rusia y China contribuye a la paz y la estabilidad en el continente euroasiático y fuera de este".

Según Antónov, en Moscú aprecian la intensidad de los contactos ruso-chinos.

"Las reuniones regulares de confianza entre los líderes de Rusia y China dan la dinámica necesaria para el desarrollo de la cooperación bilateral, en particular en el ámbito militar", dijo Antónov.

Además, destacó que Rusia da prioridad a la aplicación a los acuerdos de alto nivel alcanzados entre ambos países.

Lanzamiento de una nave espacial - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio
"Estamos muy agradecidos con China por la participación de la delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, en el marco de la V Conferencia Internacional de Seguridad", dijo Antónov.

Además, el viceministro dijo que los militares rusos "están satisfechos con los resultados de los recientes ejercicios conjuntos navales y antiterroristas, en los cuales nuestros soldados mostraron un alto grado de cooperación práctica".

Este tipo de eventos, según sus palabras, "contribuyen a mejorar los conocimientos de combate y al poderío de las fuerzas armadas de nuestros países, se demuestra la buena disposición de los organismos de defensa para una efectiva neutralización conjunta de los nuevos desafíos y amenazas".

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China acuerdan ampliar la cooperación militar
El viceministro también señaló que "cada vez se hace más importante la cooperación en la Organización de Cooperación de Shanghái, para encontrar soluciones conjuntas a los problemas más importantes de la seguridad regional".

También hizo hincapié en "la alta eficiencia del personal de mando de los ejercicios antiterroristas de las fuerzas armadas de la OCS 'Misión de Paz' que se preparan para su siguiente etapa en septiembre en Kirguistán".

Antónov también hizo una invitación a sus "amigos chinos" para que asistan a los juegos internacionales del Ejército que se celebrarán en julio, agosto y también en septiembre, durante el segundo foro técnico-militar internacional Army 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала