16:53 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    François Hollande, el presidente de Francia

    Presidente de Francia: el nuevo escudo antimisiles de la OTAN no apunta a Rusia

    © REUTERS / Patrick Kovarik
    Defensa
    URL corto
    227
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, volvió a insistir en que el nuevo sistema de defensa antimisiles de la OTAN no está dirigido contra Rusia.

    "El escudo antimisil de la OTAN no apunta a Rusia y tampoco representa una amenaza para las fuerzas de disuasión de este país", dijo Hollande en una reunión con el secretario general del bloque militar, el noruego Jens Stoltenberg.

    El líder galo subrayó que "esto hay que recordarlo antes de la cumbre de la OTAN" que acogerá Varsovia el 8 y 9 de julio.

    A su vez, Stoltenberg informó que abordó con el mandatario francés la agenda de la próxima cumbre y la decisión de incrementar las tropas del bloque militar en Europa del Este.

    El noruego justificó que se trata de medidas "contras las acciones de Rusia en Crimea y el este de Ucrania".

    Los planes de EEUU de construir un escudo que proteja completamente su territorio de los misiles balísticos es uno de los asuntos que irritan las relaciones con Moscú.

    Washington se ha negado en reiteradas ocasiones a proporcionar a Rusia garantías vinculantes de que su escudo en Europa no apunta contra ella.

    La OTAN instó también a Moscú a creer en las promesas estadounidenses.

    El bloque militar asumió a mediados de mayo el control del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Washington está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Además:

    La OTAN aboga por relaciones más transparentes con Rusia
    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    Las nuevas provocaciones de la OTAN a Rusia
    "La OTAN intenta involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentista"
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, OTAN, François Hollande, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik