00:21 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Fuerzas Armadas de Alemania

    Alemania promete enviar un batallón de soldados a las fronteras de Rusia

    © Flickr/ Wir. Dienen. Deutschland.
    Defensa
    URL corto
    0 214

    BRUSELAS (Sputnik) — El Ejército alemán enviará un batallón a Europa del Este, aseguró el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg.

    "En la cumbre de Varsovia aprobaremos el refuerzo del flanco oriental con varios batallones y agradezco a Alemania por su compromiso para liderar uno de estos batallones", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

    En mayo Stoltenberg anunció que los estrategas de la OTAN plantearon desplegar cuatro batallones con 4.000 efectivos en Polonia y los países bálticos que limitan con Rusia.

    Además apuntó que la decisión final sobre la cantidad de tropas y el lugar de su emplazamiento se tomará en la cumbre del bloque militar que albergará la capital polaca el 8 y 9 de julio.

    La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU está construyendo otro puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. 

    Además:

    Rusia no representa amenaza para aliados de la OTAN
    El Ejército alemán pospone compra de tanques por "falta de presupuesto"
    Alemania elige una senda más militarista
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik