Widgets Magazine
05:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El portaaviones estadounidense Eisenhower

    EEUU envía el portaaviones Eisenhower a luchar contra Daesh

    © AP Photo / Steve Helber
    Defensa
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos envió a Oriente Medio un grupo de buques de guerra encabezados por el portaaviones Dwight D. Eisenhower (CVN-69) con el fin de reforzar a sus tropas en la lucha contra del grupo terrorista Daesh, informa el portal Defence news.

    "El grupo de combate del Dwight D. Eisenhower, se desplegará en reemplazo del portaaviones USS Harry S Truman y proporcionará apoyo a los ataques aéreos contra el Estado Islámico, lo que aumentará la presión sobre el enemigo", cita la edición las palabras del almirante Phil Davidson.

    El comando de combate del Eisenhower, que zarpó del puerto de Norfolk, Virginia, esta bajo el control del contralmirante Jesse Wilson, el mismo que comentó que su personal recientemente llevó a cabo entrenamientos intensos.

    "Asumí el mando el primero de diciembre y desde ese entonces lo único que hacíamos era entrenar hasta el día de hoy" dijo Wilson.

    El grupo aéreo del portaaviones Eisenhower está compuesto por aproximadamente 7.000 soldados que sirven tanto en el portaaviones así como en los buques de apoyo, incluyendo los destructores y cruceros, informa el canal Wavy-TV.

    Por su parte, Defense News, informó que la principal tarea del grupo de combate del portaaviones estadounidense son los bombardeos desde el aire contra las posiciones de los terroristas.

    Según los datos, hasta el 17 de abril el grupo de combate del portaaviones, Harry S. Truman, que será remplazado por el Eisenhower, gastó cerca de 580 toneladas de municiones en más de 1.400 disparos.

    El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, fue incluido por la ONU en la lista de organizaciones terroristas y proscrito en numerosos países, incluido Rusia.

    Daesh, que presenta hoy día una de las mayores amenazas para la seguridad mundial, logró apoderarse en tres años de vastos territorios de Irak y Siria.

    El conflicto armado en Siria ha matado a más de 250.000 personas desde marzo del 2011, según la ONU.

    El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Grupo armado sirio dice que EEUU infringe sus promesas
    El Estado Mayor ruso explica cómo EEUU agrava el conflicto en Siria
    "EEUU lucha en Oriente Medio por su supremacía y no contra el terrorismo"
    Etiquetas:
    USS Dwight Eisenhower, Daesh, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik